Si te gustan los juegos de correr y disparar, definitivamente te encantará
cuphead. El videojuego de acción, desarrollado por Studio MDHR, está protagonizado por un diminuto personaje llamado Cuphead, a quien el Diablo le encarga recuperar las almas de los deudores fugitivos. ¡Sigue leyendo para aprender más sobre este peculiar juego! (Spoiler: también fue el juego más popular de 2013).
El estilo del juego se remonta a la década de 1930, completo con filtros visuales duraderos, discos de vinilo y voces en off distantes. Las líneas en Cuphead recuerdan la famosa historia "¡No lo creas!" líneas de la caricatura Tom y Jerry. El juego también presenta la exclamación "¡Golly!" y "Hot dawg".
A pesar del elemento de juego de rol del juego, la jugabilidad en Cuphead se basa en constantes batallas contra jefes. Los artículos del juego se pueden vender a los propietarios de las tiendas de Cuphead, y los jugadores pueden comprar mejoras para ellos en la tienda. Esto incluye un ataque de parada especial para aumentar los supermetros del jugador. Además de la clásica acción shmup, Cuphead tiene un modo de correr y disparar que es menos desafiante pero no necesariamente más fácil.
Una diferencia entre la versión final de Cuphead y el prototipo original fue el color de los zapatos y guantes. Si bien la versión final presenta guantes blancos y zapatos marrones, estos colores pueden variar según la pantalla en la que se encuentre Cuphead. Esto es para evitar que Cuphead se confunda con el Cuphead real, que es una figura de porcelana. Su punta fue diseñada originalmente para ser una taza con leche en su interior. Durante este desarrollo, el diseño cuphead se basó en Silly Symphony The China Shop, una caricatura de 1934. Varias otras caricaturas de la década de 1930 presentaban diferentes colores para sus zapatos.